Elegir el sofá esquinero adecuado es un paso importante para que su salón sea cómodo, acogedor y elegante. Tanto si va a sustituir su actual sofá esquinero como si va a cambiar sus sofás estándar, esperamos que esta guía de compra de sofás esquineros le resulte útil.
Razones para elegir un sofá esquinero
Antes de empezar a hablar de cómo elegir un sofá de esquina, veamos por qué debería elegir un sofá de esquina. Más adelante hablaremos de las diferentes ventajas, pero de un vistazo, puede decidir comprar un sofá esquinero porque
– Un sofá esquinero ahorra espacio
La zona de asientos no está separada por los brazos.
– Un sofá esquinero es más sociable
Son estupendos para el entretenimiento y para las familias a las que les gusta acurrucarse.
– Un sofá esquinero encaja mejor en tu salón
La solución perfecta cuando no puede encontrar dos sofás normales del tamaño adecuado.
– Un sofá esquinero es más cómodo
Tienes espacio para estirar las piernas de cualquier manera.
¿Cómo medir un sofá de esquina?
Una de las preguntas más comunes en torno a los sofás esquineros es cómo medir, por lo que nuestra guía de compra de sofás de esquina no estaría completa sin unos cuantos consejos y trucos.
No sólo tiene que asegurarse de que el sofá encaja bien en su habitación, sino también de que hay suficiente espacio práctico a su alrededor, como para abrir puertas y armarios, para caminar alrededor de la mesa de centro y para mantener el sofá alejado de cualquier radiador o enchufe.
Tus medidas también te ayudarán a determinar si necesitas un sofá de esquina izquierda o derecha.
Para comprobar si tu sofá esquinero puede pasar por la puerta, consulta las medidas del sofá en caja. Luego, compárelas con la anchura y la longitud de su puerta para ver si estas medidas son mayores. Si no es así, puedes probar a medir en diagonal para ver si el sofá puede pasar en ángulo.
¿Necesito un sofá de esquina izquierda o derecha?
Un punto de confusión frecuente durante el proceso de compra es: ¿necesito un sofá de esquina izquierda o derecha? Desgraciadamente, aunque nos encantaría que nuestra guía de compra de sofás rinconeros aclarara la confusión, ésta no es una respuesta directa.
Cada proveedor es diferente, así que tendrá que consultar los detalles del producto, las dimensiones y las imágenes, o mejor aún: hablar con alguien directamente.
La especificación más común para los sofás de esquina es que el término izquierdo o derecho se refiere a la sección más corta del sofá. Por ejemplo, si está mirando un sofá con chaise longue orientado a la derecha, el extremo de la chaise longue se situaría en el lado derecho según se mire.
Esencialmente, es el lado en el que se encuentra la unión de la esquina del sofá. Sin embargo, algunos vendedores trabajan al revés.
Simplificando un poco las cosas, algunos sofás esquineros no tienen un lado más largo y otro más corto, sino que están equilibrados por igual. Estos pueden llamarse sofás de esquina cuadrados, o hacer referencia a la cantidad de asientos que tienen; por ejemplo, un sofá de 3 esquinas.