7 Consejos útiles para la reforma de casas

reforma de casas

¿Pensando en remodelar? ¿Necesita algunos consejos para remodelar su casa? Sabemos que renovar cualquier parte de su casa puede ser estresante. Debería ser una experiencia divertida estar cambiando cosas en tu casa, pero no siempre es así. 

Estamos aquí para ayudarle a prepararse para todo antes de sumergirse en sus próximos proyectos de reforma de casas.

Consejos de remodelación del hogar

Elija las mejoras que añaden más valor a su casa – Haga una lista. Aunque tenga unas cuantas reparaciones que le gustaría hacer en su casa, recuerde que las más importantes deben ir primero. 

Las mejoras que añadirán más valor son una cocina, una remodelación del baño o una nueva terraza. Puede que sean las más caras, pero son las que mejor aprovechan su dinero.

Decida si debe realizarlo usted mismo – Este consejo es imprescindible, así que preste atención. Hay algunos pequeños proyectos domésticos que podrías hacer por tu cuenta, pero otros podrían suponer un reto. No dejes que tu orgullo o tu dinero se interpongan. Deja los grandes trabajos para los profesionales. 

Ten en cuenta esta cita: “Si crees que es caro contratar a un profesional para hacer el trabajo, espera a contratar a un aficionado”. Probablemente no se arrepentirá de haber contratado a un profesional, pero definitivamente se arrepentirá de haberlo hecho usted mismo si no resulta como lo había planeado.

Perfecciona tus habilidades para hacer mejoras en el hogar – Si estás pensando en ser un poco más manitas en tu casa, asegúrate de hacer los deberes y la reforma de casas de la forma correcta.

No intentes arreglar cualquier problema sin investigarlo a fondo. Internet es una cosa preciosa y hoy en día hay un vídeo explicativo para casi todo. Así que, ¡a leer, amigos!

Ideas e inspiración

Busca inspiración: antes de hacer cualquier cambio en tu casa, busca inspiración. Lee artículos y blogs sobre la remodelación y reforma de casas.  Pinterest es tu amigo y muy útil para encontrar ideas. Hay muchas personas que compartirán toda su experiencia de remodelación con usted. 

Asegúrate de consultar HGTV, Houzz, This Old House y muchos otros sitios y programas. Todos estos sitios, así como nuestro sitio web, son excelentes lugares para empezar. Crea 

una carpeta en tu ordenador portátil o incluso una carpeta tangible y llénala de ideas, artículos y fotos.

Encuentre el dinero para los proyectos de mejora del hogar – Estaría bien ganar la lotería antes de hacer todos estos proyectos, ¿verdad? Pues bien, hasta que llegue ese día, asegúrate de presupuestar todos tus proyectos. Hágase preguntas como: ¿Tenemos dinero para instalar nuevos armarios? ¿Deberíamos volver a pintarlos y destinar el dinero a otros proyectos? Investiga las diferentes formas de financiar tus proyectos de mejora del hogar sin poner en riesgo tu casa. 

Este podría ser uno de los consejos más importantes para la remodelación de la casa. Si todos pudiéramos remodelar nuestras casas lo haríamos, pero no siempre tenemos los fondos para hacerlo.

Elija el contratista adecuado – Sus proyectos de mejora del hogar no se harán bien si no encuentra un contratista que trabaje para usted. Si tiene un proyecto específico en mente, por ejemplo una remodelación de la cocina, busque un contratista que se especialice en él. Asegúrese de investigar y pedir referencias a sus amigos.

Piénselo bien

Tenga un plan – Cuando vaya a realizar la reforma de casas, debe tener algún tipo de plan. Independientemente del tamaño de la remodelación, considere todos los detalles: coste, tiempo, materiales y diseño. El coste es un factor muy importante. No empiece un proyecto hasta que no lo haya presupuestado. 

¿Y si algo se estropea a mitad de camino y te quedas sin dinero? Prepáralo. El tiempo también es muy importante. Empezar un proyecto exterior en otoño puede ser arriesgado si no se termina antes de que llegue el invierno. ¿Y qué pasa con los materiales? ¿Los vas a comprar tú o tu contratista?

Y como decíamos antes sobre la inspiración, crea tu diseño y planifica todo primero. Está bien cambiar de opinión de vez en cuando; pero cuantos más cambios hagas, más tiempo y dinero te costará.