¿Cómo devolver un portátil a HP para su reparación?

servicio técnico Hp

Si su portátil HP no funciona o funciona mal y ha hecho todo lo posible para solucionar el problema usted mismo, tendrá que hacer que un profesional en servicio técnico HP repare el portátil.

Las computadoras portátiles no siempre son fáciles de localizar y reparar. Por lo tanto, debe enviar la computadora portátil de vuelta a HP para que un técnico certificado pueda reparar su computadora. 

Enviar la computadora de vuelta a HP no es difícil, y realmente debería dejar que la compañía repare su computadora portátil, especialmente si la computadora todavía está cubierta por la garantía.

Paso 1

Contacte con el servicio de atención al cliente de HP llamándoles a los números que puede encontrar en su página local si es un usuario doméstico, o si es un cliente empresarial. También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de HP en su sitio web de atención al cliente.

Paso 2

Discuta el problema que tiene con el portátil de HP con el agente de servicio técnico HP que le asiste. El agente de soporte técnico intentará ayudarte a resolver el problema. Si el agente no puede ayudarle a corregir el problema con su computadora, programará una reparación para la computadora y hará arreglos para que se recoja la computadora portátil.

Paso 3

Haga una copia de seguridad de los datos de su portátil, si es posible, antes de enviar el ordenador de vuelta a HP.

Paso 4

Empaque la computadora portátil en por lo menos 3 pulgadas de material de embalaje de espuma o “maníes de embalaje” para asegurar que la computadora portátil esté adecuadamente protegida de caídas o golpes durante el tránsito. 

Si la computadora no está embalada adecuadamente, HP puede considerar que cualquier daño que sufra durante el envío es responsabilidad suya. Si esto ocurre, deberá pagar la reparación de la computadora portátil porque HP anulará la garantía de la misma.

Paso 5

Espera a que el mensajero designado por HP vaya a tu casa u oficina y recoja el portátil defectuoso. HP utiliza mensajeros certificados como Federal Express y UPS para recoger y entregar las computadoras enviadas para las reparaciones del servicio de garantía. 

El mensajero debe llegar a su casa dentro de uno o dos días después de haber contactado con el servicio de atención al cliente de HP. Entregue al conductor el portátil y obtenga un recibo por él.

Espere de cinco a diez días para la finalización de las reparaciones. Puede comprobar el estado de la reparación visitando el sitio Web del servicio de atención al cliente de HP y haciendo clic en “Comprobar el pedido de reparación” en la sección “Descubra más” de la página principal.

Sigue estos consejos para que tu equipo sea reparado por un servicio técnico HP certificado y de primera. Entendemos que comprar otro equipo no es la opción más viable, además de la importancia de tener una computadora a la mano. Es por eso que te brindamos esta información para que soluciones el problema de tu laptop.