Guardarropas – beneficios y valor

Guardarropas metálicos - Almacenamiento

Cuando se trata de crear y maximizar el espacio en su casa, los guardarropas empotrados son una de las primeras cosas en las que la gente piensa y uno de los cambios más rentables y de valor añadido que puede hacer en su casa. Este mes exploramos por qué es así y cómo puede hacer que funcione para usted y su hogar también.

Armarios empotrados vs. armarios estándar

Aunque los armarios estándar pueden ser más baratos y fáciles de conseguir rápidamente, rara vez aprovechan al máximo el espacio que tienes en tu dormitorio. Siempre habrá huecos que dejen espacio inutilizable y nunca se ajustarán a lo que tenías en mente o a lo que tienes que almacenar. 

Harán un trabajo adecuado, pero será exactamente eso: adecuado.

Un armario empotrado puede costar más, pero es una inversión mucho más a largo plazo, sobre todo si tienes una habitación pequeña o de forma inusual. 

Aprovechando al máximo cada rincón de su espacio, puede crear un almacenamiento en áreas que de otra manera se considerarían “espacio muerto”. De esta manera, maximizas la eficiencia de tu almacenamiento.

Tener guardarropas empotrados es también una opción más segura para aquellos con niños pequeños en casa. Siempre existe el riesgo de que los muebles independientes se caigan y causen lesiones, lo que no ocurre con los muebles empotrados. Si está eligiendo un diseño a medida, también podría incluir características de seguridad adicionales si lo desea.

Conservar o añadir carácter

Un armario a medida y ajustado retendrá cualquier personaje estrafalario o de la época en su habitación o incluso puede crear un rasgo dentro de ella si eso es lo que busca. 

De esta manera, no sólo estás creando un almacenamiento útil, sino que también estás añadiendo un punto focal a tu habitación donde antes no había ninguno. Aunque tendrá un costo más alto que un armario independiente, el valor que se agregará al valor de reventa de su casa hace que sea una inversión muy rentable.

Gama de diseños y acabados

Se acabaron los días de opciones limitadas y un pequeño número de acabados para elegir. Hoy en día, la selección es tan amplia como su imaginación, dándole muchas opciones para personalizar completamente su armario. 

Puertas correderas, espejos de cuerpo entero, puertas bi-plegables, cristales, tiradores, pomos, cajones, zapateros, rieles para colgar, estanterías extraíbles, y una paleta de colores que abarca todas las sombras bajo el sol son sólo algunas de las opciones disponibles. 

También puedes optar por el elegante y clásico blanco, una elegancia atemporal que nunca envejecerá.

Presupuestos

Mientras que su primer pensamiento cuando escucha el término adaptado o hecho a medida es que será demasiado caro, de nuevo, esto ya no es cierto. Con una selección tan amplia de opciones y personalización, es posible tener un armario ajustado instalado cualquiera que sea su presupuesto. 

Además de ser una inversión a largo plazo en su casa, la calidad del diseño y la construcción garantizan que los guardarropas resistirán el paso del tiempo, sobre todo si lo comparamos con una opción independiente.