Facebook ha compartido algunos consejos nuevos sobre cómo maximizar la generación de clientes potenciales a través de publicaciones y anuncios de Facebook, con el fin de aumentar el rendimiento de tus esfuerzos de marketing en la publicidad en Facebook.
Los consejos de Facebook abarcan cuatro elementos clave para la generación efectiva de clientes potenciales, con el fin de ayudarte a formular una mejor estrategia para conectar con los clientes potenciales en el momento adecuado, y llegar a más clientes potenciales en base a tu captación de clientes potenciales.
Los cuatro puntos de atención para maximizar tus leads sociales son:
- Captación de leads
Facebook dice que las marcas deben asegurarse de que su audiencia entiende qué es lo que están firmando, y por qué deberían hacerlo, desde el principio. “¿Qué hace que tu negocio, productos o servicios merezcan la pena para regalar una dirección de correo electrónico personal?”
Si eres sincero y comunicas claramente tu propuesta de valor, puedes asegurarte de que las personas adecuadas proporcionen su información para futuros alcances.
- Imanes de clientes potenciales
Facebook dice que las marcas deberían adoptar la mentalidad de “dar antes de pedir” ofreciendo a su audiencia algo a cambio de su información. “Esto puede ser algo como un libro electrónico, un código de descuento, una prueba gratuita, un boletín informativo o un seminario web.
Al proporcionar valor por adelantado y comunicar ese valor en su copia, puede ayudar a establecer la confianza y la conexión con su audiencia, lo que puede conducir a una mejor relación con la marca.
- Página de aterrizaje
Las páginas de aterrizaje son clave, y es importante asegurarse de que, una vez que la gente haga clic en tu publicación, la página de aterrizaje coincida con lo que has explicado, y que la página de aterrizaje también esté diseñada para recopilar detalles relevantes.
Facebook dice que las marcas deberían probar diferentes páginas de destino en su sitio web para ver cuáles tienen las mayores tasas de clics y de conversión.
Con la publicidad en Facebook también se sugiere que las marcas consideren la posibilidad de crear un público personalizado del sitio web para volver a dirigirse a aquellos que han hecho clic pero que aún no están listos para convertir.
- Puntuación de clientes potenciales
Facebook también sugiere que las marcas creen una matriz de puntuación de clientes potenciales para personalizar mejor sus esfuerzos de alcance y priorizar los clientes potenciales en función de su compromiso.
“Por ejemplo, descargar tu libro blanco vale más puntos que darse de baja de tu lista de correo electrónico. Ahorre tiempo y esfuerzo poniéndose en contacto con los clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse primero.”
La forma de establecer tu tabla de puntuación de leads variará, dependiendo de tu oferta y objetivos, pero la idea es que al segmentar cada uno de tus leads puedas enfocar mejor tu estrategia de alcance.
Además de estos consejos clave, Facebook también ha proporcionado un resumen visual de cómo es un anuncio ideal para la generación de leads.
Facebook también ha proporcionado esta fórmula para el texto de los anuncios de captación de clientes potenciales, que puede ayudarte a orientar tus esfuerzos:
Estos son algunos consejos valiosos que te ayudarán a perfeccionar tu enfoque de la generación de clientes potenciales y a optimizar el texto de Facebook para que se ajuste a tus objetivos.
La generación eficaz de clientes potenciales es la clave para maximizar tus esfuerzos de marketing en la publicidad en Facebook y utilizar las herramientas de segmentación de la audiencia de Facebook de la mejor manera posible.
Cuanto más información puedas recopilar, más podrás centrarte en las personas adecuadas con cada campaña, ya sea centrándose en estos grupos directamente o utilizándolos para los públicos afines para ampliar tu alcance.