Posicionamiento web SEO orgánico

El Search Engine Optimization (SEO) es el “manual de estilo” más reciente con el que cada página debe trabaja para lograr el mejor posicionamiento web orgánico y destacar entre millones de sitios.

Básicamente el posicionamiento web orgánico es el conjunto de estrategias, herramientas, contenidos y links que se utilizan para lograr destacar entre los primeros lugares de los motores de búsqueda apoyados en el volumen de visitas naturales que llegan al sitio.

Muchas personas en el mundo y en especial para las empresas dedicadas al marketing digital, el posicionamiento web orgánico no se limita a lo que aparece en los resultado  del  motor de búsqueda “natural”.

Uno de los factores que más influyen en el posicionamiento web orgánico dentro del ranking, se debe al manejo eficiente de las redes sociales par potenciar el nombre de la marca entre los usuarios.

Eso sin mencionar el diseño de contenido creativo, natural, original y optimizado para los motores de búsqueda y el diseño de “amigable” de la web para que los buscadores encuentren toda la información de manera rápida y eficiente.

Posicionamiento web orgánico significa exposición natural

Cuando hablamos de un posicionamiento web orgánico, nos referimos a aquellas páginas web que hicieron crecer sus visitas de manera natural. Sin utilizar trucos, clics falsos y mucho menos información extraída de otros portales.

Esto significa que el número de personas que ingresan a esa página web son seres humanos reales que tienen una conexión real con la marca y crean lazos afectivos con esos  perfiles sociales.

Cuando los motores de búsqued muestran una página web con posicionamiento web orgánico, le dicen al usuario “este sitio tiene todo lo que necesitas con calidad, eficiencia y pensado para ti”. De eso se trata el posicionamiento web orgánico pero para llegar a ese punto se necesita trabajar el arquetipo de marca en función de la meta que se quiera lograr.

Para mejorar la posición de una web dentro del ranking de los motore de búsqueda y dar prioridad al posicionamiento web orgánico hay muchos factores  tomar en cuenta, especialmente luego de los cambios en el algoritmo de Google.

Más allá de la correcta programación e indexación de los sitios los diferentes motores de búsqueda y el diseño amigable del site, también hay que resaltar que no hay “fórmulas mágicas”, sólo consejos por parte del “big brother” Google.

Dar fuerza a las comunidades en las redes sociales al ofrecer un valor agregado más allá de la venta y posicionamiento del producto, mejorar el engagement de la marca con los usuarios, ofrecer contenido de calidad, ser original y crear links de calidad con otras páginas web.

Esto sin mencionar el uso de “buenas prácticas” del SEO en el posicionamiento web orgánico son los factores que influyen para alcanzar la meta.

White Hat SEO siempre es una buena opción

El uso de White Hat SEO (posicionamiento web orgánico) se refiere al uso de estrategias legales y amigables para subir en el ranking de los motores de búsqueda sin recibir penalidades.

El White Hat SEO busca construir resultados a mediano y largo plazo de manera eficiente dentro del nicho en que nos desarrollemos.

Si bien es cierto no todas las estrategias funcionan de la misma manera, acorde al mercado, son prácticas por las que lograremos mejorar la experiencia del usuario, ofrecer ese factor diferenciador en comparación con la competencia.

No es un plan inmediato, puede lograrse, pero no es un común denominador, lo importante es sembrar calidad y cosechar fidelidad de usuarios para lograr más visitas y que los buscadores vean en nuestra web el potencial necesario para subirnos en el ranking.