¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Implantes dentales - protesis dentales

Los implantes dentales han sido llamados la innovación dental más importante de nuestra generación, y es fácil ver por qué. Están diseñados para imitar la estructura de nuestros dientes naturales, desde la raíz hasta la corona. 

Con una tasa de éxito del 98%, la más alta de todas las opciones de sustitución de dientes, los implantes son la mejor solución a largo plazo. — Los implantes son la mejor solución a largo plazo para sustituir los dientes perdidos. Cuando se colocan y cuidan adecuadamente, los implantes pueden durar toda la vida. 

¿Cómo imitan los implantes a nuestros dientes naturales?

Un implante dental completo consiste en un pequeño poste de titanio (el implante), un pilar y una corona. 

El implante funciona como una raíz dental artificial. El hueso natural de la mandíbula se fusiona con el implante, proporcionando una base sólida para el diente artificial y evitando la pérdida de hueso que se produciría en ausencia de raíces dentales sanas.

El pilar es el conector entre el implante y la corona; se coloca encima del implante para sostener y apoyar la corona. 

La corona se diseña a medida para que sea casi indistinguible de sus dientes naturales en cuanto a forma, ajuste, función y aspecto.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes proporcionan numerosas ventajas sobre otras opciones de reemplazo de dientes como las dentaduras o los puentes.

  • Comer y hablar con facilidad

Una de las mayores ventajas de los implantes es que restauran la capacidad de masticación completa, así como la capacidad de hablar con claridad y comodidad. Se acabaron las restricciones alimentarias, la dificultad para dar forma a las palabras en torno a las dentaduras, y no se requieren cuidados especiales. 

Una vez curados por completo, la mayoría de los pacientes no pueden notar la diferencia entre sus dientes naturales y su implante, y también pueden cepillarse y usar el hilo dental con total normalidad.

  • Mejora de la salud oral

Cuando falta un diente, el hueso de la mandíbula en el espacio vacío se encoge debido a la falta de estimulación, y los dientes circundantes comienzan a desplazarse hacia el hueco. 

Esto acaba provocando problemas de alineación de los dientes en toda la boca, interfiriendo en la capacidad de masticar correctamente y aumentando el riesgo de sufrir problemas de salud bucodental como: caries y daños en los dientes, enfermedades de las encías y trastornos de la ATM (articulación temporomandibular), que pueden provocar frecuentes dolores de cabeza y de la mandíbula y la boca. Un implante dental evita estos problemas y, además, la corona protésica no puede desarrollar caries. 

  • Estabilidad, longevidad y ahorro de costes

Los implantes correctamente colocados y cuidados tienen una tasa de éxito muy alta, del 98%. Además, están hechos para durar: con una buena higiene bucal y visitas regulares al dentista, los implantes dentales pueden durar toda la vida. 

Por el contrario, las prótesis dentales requieren ajustes frecuentes ya que el hueso de la mandíbula se encoge sin la estimulación de las raíces de los dientes, y pueden ser más costosas que un implante dental permanente a largo plazo. 

  • Recupere su sonrisa y su confianza

Los implantes terminados tienen el mismo aspecto y funcionamiento que sus dientes naturales. Los implantes son también la única opción de sustitución de dientes que estimula el hueso de la mandíbula y previene su pérdida. 

Esta característica única ayuda a proteger la forma natural de su cara, su estructura y su sonrisa, que de otro modo comenzaría a ceder y envejecer prematuramente sin el apoyo de los dientes. Con los implantes dentales, podrá volver a sonreír, reír, hablar y comer con total confianza.