¿Qué hace una agencia de marketing digital?

agencia de marketing digital

Si está pensando en utilizar el marketing digital para aumentar las ventas y mejorar el valor de su marca, quizá se pregunte: ¿qué hace una agencia de marketing digital?

El marketing digital se está convirtiendo rápidamente en el método de marketing preferido por cualquier empresa con visión de futuro que busque aumentar las ventas y mejorar el valor de su marca; es rentable, se basa en datos, es totalmente rastreable y, por ello, se considera el futuro del marketing.

Por ello, hay muchas agencias que afirman estar especializadas en marketing digital o en aspectos específicos del mismo.

Olvida todo lo que sabes sobre el marketing tradicional

Para entender la respuesta a la pregunta, primero hay que olvidar todo lo que se sabe sobre el marketing tradicional, o “offline”. El marketing tradicional se centra en el diseño, en anuncios bonitos creados para revistas o periódicos caros y brillantes, que no ofrecen ningún indicador clave de rendimiento.

Aunque el marketing tradicional es estupendo para promocionar su marca, a menos que su anuncio incorpore un cupón o un código de descuento -una oferta única- es muy difícil de seguir.

El marketing digital es diferente.

Descrito como la comercialización de bienes y servicios en línea, el marketing digital se basa en los datos; al estar en línea, el marketing digital le proporciona plataformas a través de las cuales puede supervisar lo que hacen sus clientes y cómo se relacionan con usted, lo que a su vez le permite adaptar su oferta adecuadamente para aumentar sus ventas.

¿Qué incluye el marketing digital?

A partir de esto, podemos explorar ahora lo que incluye el marketing digital:

  • Redes sociales
  • Marketing por correo electrónico
  • Pago por clic
  • Diseño web y marca
  • Marketing de contenidos
  • Optimización para motores de búsqueda
  • Desarrollo y marketing de aplicaciones

El marketing digital hace uso de todas las plataformas online disponibles para que su marca llegue a los clientes adecuados, de la forma más eficaz posible.

Entonces, ¿qué hace una agencia de marketing digital?

Ahora que hemos cubierto los aspectos básicos, podemos pasar a la verdadera pregunta de qué hace realmente una agencia de marketing digital.

Una empresa de marketing digital se encarga de las necesidades de marketing digital de su empresa, desde la gestión de sus cuentas en las redes sociales y la creación de sus anuncios en Facebook, hasta la realización de sofisticadas campañas de marketing por correo electrónico o de Google Ads, y la redacción de su blog mensual.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que una buena empresa de marketing digital hace algo más que las tareas básicas: crear y publicar los posts de Facebook o escribir el blog mensual para su sitio web.

Cualquier empresa de marketing digital que se precie también lo hará:

  • Creará las estrategias detrás de la actividad
  • Hacer un seguimiento del progreso
  • Aconsejarle sobre lo que funciona y lo que no
  • Le proporcionará informes periódicos
  • Se encargarán de todas las tensiones de sus necesidades de marketing y utilizarán su experiencia en el campo para garantizar que cualquier actividad que lleven a cabo sea lo más eficaz posible.

Tanto si está empezando como si dirige un negocio bien establecido, una agencia de marketing digital puede ser una extensión inestimable de su equipo…