Cómo aumentar rápidamente las ventas en línea

Cómo vender más por internet

¿Tienes un negocio de comercio electrónico y necesitas aumentar las ventas ahora mismo?

Mira, es posible.

Todo negocio suele tener un par de aumentos rápidos de ingresos. Los costos son bajos, el impacto es grande, y es una ganancia continua que te ayudará cada mes en el futuro.

A continuación tenemos nuestros mejores consejos sobre cómo vender más por internet y aumentar las ventas rápidamente.

Cómo aumentar rápidamente las ventas en línea – Las mejores maneras

Hemos trabajado con todo tipo de empresas – grandes minoristas, SaaS, empresas de servicios y más – y hemos aprendido algunas cosas sobre cómo aumentar rápidamente las ventas en línea.

Necesitas una estrategia efectiva que evolucione con el tiempo a medida que tu negocio y tus clientes cambien.

El crecimiento no siempre es consistente. Incluso si los consumidores están gastando más dinero en línea, no necesariamente están gastando más dinero con su negocio. Incluso un gigante de la industria como Target ve enormes picos y valles.

Si quiere más picos que valles, tiene que prestar atención a la investigación y a los datos. También tienes que enfocarte en las necesidades de tus clientes por encima de las necesidades de tu negocio.

Hemos reunido una lista de técnicas que puedes probar.

  • Cosechar la confianza

Si no cree que la confianza importa en los negocios, considere el número de empresas que han experimentado enormes pérdidas financieras a raíz de las violaciones de datos. El promedio de violación de datos le cuesta a una compañía unos 3,6 millones de dólares.

La colaboradora de la OSC, Michelle Drolet, señala: “Los incumplimientos sucederán, pero la forma en que actúe para mitigarlos tiene un impacto muy real en el resultado final”. Si puedes reconstruir la confianza después de haberla roto, no sufrirás la misma pérdida financiera.

Lo mismo ocurre con cualquier abuso de confianza. Cuando rompes las promesas a tus clientes, proporcionas información falsa o no publicas contenido creíble, pierdes la confianza.

¿Cómo se construye la confianza? Hay algunas prácticas óptimas que se pueden seguir.

  • Cumplir con su palabra: No haga promesas que no pueda cumplir.
  • Publique insignias de confianza: Utilice las insignias de los certificados SSL y otras señales de confianza similares.
  • Manténgase transparente: Proporcione información sobre el funcionamiento interno de su empresa.
  • Responda a los clientes: Responda a las solicitudes de ayuda y a las preguntas de asistencia al cliente.
  • Admita los errores: No intente ocultar las cosas. Dígale a la gente cómo lo arreglará.
  • Publica estudios de casos: Muestra cómo has conseguido grandes cosas.
  • Cite las fuentes en el contenido: Da el crédito donde es debido.

Concéntrese en estas mejores prácticas para forjar la confianza entre usted y sus clientes. Es posible que vea aumentar sus ingresos como resultado de ello y empezar a comprender cómo vender más por internet.

  • Enfóquese en su público objetivo

Averiguar cómo hacer más ventas en línea requiere entender exactamente lo que su mercado objetivo necesita y quiere.

¿Ya has creado una buyer persona? Si no, es hora de empezar. Un buyer persona identifica a un consumidor objetivo basándose en datos demográficos, ingresos, gustos, aversiones y otros detalles personales.

Cuanta más información incluya en el personaje del comprador, mejor, ya que podrá dirigirse a su público con mayor precisión. Por ejemplo, si sabe que su cliente objetivo es una madre soltera con entre uno y tres hijos, puede hablarle directamente a través del marketing y la publicidad con un contenido dirigido a ella.

Así el contenido comienza a sentirse más personal.

  • Desplegar el chat en vivo

El chat en vivo permite a tus clientes conversar directamente contigo o con un robot de chat. De cualquier manera, pueden hacer preguntas urgentes sobre sus productos o servicios y obtener respuestas en tiempo real.

Cuando se trata de la preferencia de los clientes, el chat en vivo lidera el campo. Una encuesta de J.D. Power reveló que los consumidores prefieren abrumadoramente el chat en vivo a la comunicación por correo electrónico y medios sociales.

  • Ofrecer una garantía

Satisfacción garantizada, no es sólo una balada de poder. Muchos negocios en línea usan garantías para ayudar a generar más ventas.

Hay una razón para esto.

Cuando se garantiza el producto o servicio, se elimina al menos parte del riesgo en la compra del artículo. Su cliente no tiene que preocuparse por las objeciones comunes, como por ejemplo si le gustará o si se mantendrá.

  • Mejore la experiencia del usuario de su sitio web

La forma en que un cliente potencial entiende y navega por su sitio web puede estar influenciada por muchos aspectos como el diseño de la página, la respuesta del móvil y el diseño del formulario.

Si no puedes permitirte un buen desarrollador de UX, puedes mejorar la experiencia del usuario de tu sitio web por tu cuenta.

Puedes tomar decisiones sobre la colocación de la llamada a la acción, la longitud del contenido, la inclusión de la barra lateral y la colocación de la navegación, entre muchas otras cosas. Cuando entienda cómo la gente interpreta e interactúa con su sitio, podrá tomar decisiones más informadas que te ayuden a cómo vender más por internet.