Cómo pasar de un iPhone a un Samsung Galaxy

Celulares Samsung

Si se está pasando de un iPhone a celulares Samsung, puede utilizar la aplicación Samsung Smart Switch para transferir sus datos desde una copia de seguridad de iCloud, o desde el propio iPhone utilizando un cable USB “on-the-go” (OTG).

La música no se transferirá, porque iCloud no la incluye en la copia de seguridad y no se puede copiar directamente desde el teléfono.

Importar contactos y otros datos de una copia de seguridad de iCloud

Si vienes de un iPhone, tendrás que asegurarte de que está respaldado en iCloud antes de empezar.

  • Haz una copia de seguridad de tu antiguo iPhone o iPad
  1. En la pantalla de inicio, ve a Configuración > Tu nombre > iCloud > Copia de seguridad de iCloud.
  2. Aquí podrás ver cuándo fue la última vez que se hizo una copia de seguridad de tu teléfono. Si no hay una copia de seguridad reciente, toca Copia de seguridad ahora para hacer una nueva.

La copia de seguridad de iCloud puede tardar un poco, así que asegúrate de que tu iPhone esté completamente cargado o cargándose mientras hace la copia de seguridad.

  • Restaure los datos respaldados en su nuevo Samsung

En los celulares Samsung, instale el interruptor inteligente de Samsung de la Play Store para comenzar. Una vez instalado, sigue estos pasos.

  1. Abra la aplicación Interruptor inteligente en su teléfono. Si tienes un teléfono Samsung más reciente, puede que esté en Ajustes > Respaldo y reinicio > Abrir Smart Switch.
  2. Pulse Inicio en la pantalla de bienvenida para continuar.
  3. La aplicación le mostrará los permisos que necesita para funcionar. Pulse OK para dar los permisos y continuar.
  4. Si no tienes ningún cable para conectar entre los dos teléfonos, tendrás que transferir los datos de forma inalámbrica. Toca Inalámbrico para continuar
  5. Mientras transfiere los datos a su Samsung, pulse Recibir.
  6. Elija Dispositivo iOS.
  7. Se te pedirá que inicies sesión en iCloud con tu ID y contraseña de Apple. Introduce la información y, a continuación, toca Iniciar sesión.
  8. Una vez que hayas iniciado sesión, se mostrarán todas las copias de seguridad disponibles. Toca la copia de seguridad de la que quieres restaurar, que normalmente será la más reciente.
  9. Elige qué tipos de datos deseas transferir y luego toca Importar.
  10. Una vez finalizada la transferencia, recibirás una confirmación de que se ha importado el contenido básico. Toca Continuar para pasar al siguiente paso.
  11. Ahora puedes importar archivos personales como fotos, videos y más. Smart Switch puede incluso encontrar alternativas de Android para las aplicaciones que tienes en tu iPhone, si dejas las aplicaciones seleccionadas.
  12. Una vez que los datos hayan terminado de transferirse, recibirás un mensaje de confirmación que te indicará qué se ha importado correctamente. Presione Cerrar aplicación para volver a la pantalla de inicio y comenzar a utilizar los celulares Samsung.

Sigue estos pasos cuando quieras transferir toda la información desde un teléfono a un celular Samsung. De esta forma estarás seguro de mantener tus archivos, como fotos o vídeos, y tener el nuevo teléfono al día con tu información.